Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 ‘Yo te LEO, tu me cuentas’, la nueva campaña del Programa LEO para adultos mayores

Ahora nuestros abuelos podrán recibir una llamada en la que se les leerán cuentos, poemas o relatos seleccionados para ellos y, mejor aún, sus  historias de vida serán escuchadas, esas que con el pasar de los años sus mentes no pueden borrar.

El Programa Lectura, Escritura y Oralidad, LEO, de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, lanza una nueva campaña para atender y acompañar a la población adulta mayor en esta temporada de cuarentena. Se trata de «Yo te LEO, tu me cuentas», una iniciativa que se llevará acabo por los promotores de lectura de LEO, quienes harán llamadas a los abuelos que sean registrados para recibir este servicio social.

FORMULARIO
Los interesados en que sus abuelos sean llamados deben diligenciar el formulario con los datos del adulto mayor. 

La coordinadora del programa LEO, Heidi Hernández, explica que esta campaña además de tener un acercamiento a la población mayor, también busca hacer una recopilación de memoria histórica con los relatos de ellos, que luego serán compiladas, editados y publicados en un blog que se estrenará próximamente en la página web www.imct.gov.co.
 
De igual manera planeta: “para nosotros es muy importante leerle a los abuelos, escucharlos y quedarnos con sus historias. De este ejercicio pueden salir muchas cosas, como que ellos nos cuentes otros momentos de crisis o simplemente historias que nos hagan imaginar sus vidas. Hay abuelos que pueden estar solos en esta contingencia y queremos ser compañía”
Inscribe a tu abuelo, papá o familiar adulto mayor y regálale la alegría de una llamada inesperada. Nuestros promotores le harán saber que fue de tu parte.
Ir al contenido