Acerca del IMCT

Misión

Somos la entidad encargada de diseñar, fomentar y ejecutar las políticas culturales y turísticas mediante diferentes estrategias que propendan por el desarrollo de la cultura, el turismo y el patrimonio, que permitan fortalecer la identidad y los valores socioculturales de la ciudad.

 

Visión

Para el año 2034, el instituto municipal de cultura y turismo de Bucaramanga, será un referente del oriente colombiano, a partir del reconocimiento de la diversidad artística, cultural, patrimonial y turística.

Objetivo

El Instituto Municipal de Cultura tiene por objeto la planeación, dirección y ejecución de la política cultural del municipio de Bucaramanga con fundamento en los principios y definiciones contemplados en el Título 1, Artículo 1° de la Ley 397 de 1997. Velar por la protección y conservación del patrimonio cultural de la ciudadanía y la conservación de obras de arte que se encuentren en los parques y en el espacio público de la ciudad.

 

Funciones

  • Organizar, dirigir y administrar la prestación del servicio público bibliotecario y la prestación del servicio de radiodifusión a través de la emisora LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO a la ciudadanía en general.
  • Brindar programas de capacitación formal e informal y de divulgación de las manifestaciones de la cultura y el arte.
  • Velar por la protección y conservación del patrimonio cultural de la ciudad.
  • Liderar la política de Cultura Ciudadana.
  • Fomentar la investigación para el desarrollo cultural.
  • Facilitar la producción literaria.
  • Establecer vínculos con entidades locales, regionales.
  • Promocionar culturalmente el Municipio y a los principales exponentes de la Cultura Municipal.
  • Celebrar todos los contratos, acuerdos, convenios y demás actos necesarios para el desarrollo de su objeto social.
  • Participar en la evaluación y formulación de proyectos,planes,programas culturales que permitan el desarrollo del objeto social.
  • Desarrollar acciones que constituyan al mejoramiento de las actividades, productos y/o servicios turísticos de la ciudad para fortalecer su imagen y competitividad.
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