Cultura Ciudadana

Vaya al Contenido
¿Qué es la Cultura Ciudadana?
La cultura ciudadana es un conjunto de actitudes, creencias y comportamientos que promueve la participación activa y responsable en la vida de la comunidad y de la sociedad en su conjunto. Es desde la cultura que se promueve el respeto a las leyes y los derechos de los demás, la tolerancia y la inclusión, el compromiso con el bien común y la responsabilidad social.
¿Quiénes Somos?
Cultura Ciudadana es un programa del Instituto Municipal de Cultura y Turismo que busca visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía e instituciones la importancia de ser responsables de las conductas y acciones que tenemos como ciudadanos en nuestra comunidad. Siguiendo reglas mínimas de convivencia que promuevan el sentido de pertenencia con Bucaramanga.
Objetivo del programa
Promover la cultura ciudadana, la sana convivencia y el respeto del ciudadano en el municipio de Bucaramanga
EJES ESTRATÉGICOS
Nuestro plan estratégico trabaja en las siguientes líneas de acción
EN QUE ESTAMOS TRABAJANDO?
Mesa de Ciudades de Cultura Ciudadana Bucaramanga hace parte de la Mesa de Ciudades de Cultura Ciudadana de Colombia junto con Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Pasto con la cual se avanza en la Política Pública de Cultura Ciudadana a nivel nacional y se tiene como objetivo de construir valor público aplicando el enfoque de cultura ciudadana para así proponer conversaciones e inspirar el cambio cultural alrededor de temáticas ambientales
En qué Andamos?
Soy Búcaro es una campaña con alto sentido de pertenencia e identidad a nuestro territorio que busca re-enamorar a los ciudadanos de nuestra Ciudad Bonita bajo los siguientes lemas: “Se cuida lo que se ama” “Las pequeñas acciones marcan la diferencia” “Su ejemplo suma +” Bajo una puesta artística Soy Búcaro invita y sensibiliza a los bumangueses a convertirse en ciudadanos ideales y ejemplares para las futuras generaciones.
Regreso al contenido