.

Con el fin de dar continuidad a la política de fomento al sector artístico, cultural y creativo de Bucaramanga, y consolidar acciones para su reactivación con proyección nacional e internacional, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo lanza la Convocatoria de Estímulos MercoArt 2022 – Segundo Mercado Cultural del Oriente Colombiano –, principal plataforma estratégica de fortalecimiento, conexión, comercialización y circulación nacional e internacional de productos, bienes y servicios de las industrias culturales y creativas de Bucaramanga y Santander.

MercoArt en su segunda versión, que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre de 2022, busca fortalecer la oferta artística, cultural y creativa local generando espacios de comercialización de productos artesanales, gastronómicos y de diseño creativo y funcional en el marco de la celebración de los 400 años de Bucaramanga. Además, ofrecerá una agenda de fortalecimiento y actualización para los integrantes de las cadenas de valor del sector artístico y creativo en temas relacionados con innovación, sostenibilidad, mercados, producción e internacionalización y nuevas lógicas de consumo.

El Segundo Mercado Cultural del Oriente estará integrado por tres (3) componentes que se desarrollarán en Bucaramanga en espacios físicos definidos por el IMCT, como sonRueda de negociosFranja de Showcases y la Feria MERCA.
 .

.

MercoArt 2022 se desarrollará del 21 al 24 de septiembre con espacios como la Rueda de negocios, Franja de Showcases y la Feria MERCA.

.

Modalidades

.

Becas: Tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación, producción y/o circulación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.
.
.

Línea de acción

.
Circulación: Prácticas que ponen en escena pública los procesos y proyectos del campo artístico, bienes culturales y manifestaciones, promoviendo la apropiación de contenidos en contextos locales a través de canales de distribución.

,

.

Líneas artísticas

,

En el marco de la presente convocatoria se contempla brindar incentivo a las siguientes áreas artísticas y culturales:
,

• Danza

• Música

• Teatro, Títeres y Circo
.

.

.
Perfil de los participantes

.

Esta convocatoria está dirigida a dos tipos de participantes: personas jurídicas con colectivos artísticos formalizados legalmente y grupos constituidos.

.

.

Presupuesto de la convocatoria

.

El presupuesto total dispuesto para asignación de becas, en el marco de la presente convocatoria por parte del IMCT, asciende a la suma de cincuenta y un millones de pesos M/CTE ($51.000.000) de cuyas asignaciones presupuestales se dispondrá de acuerdo a las siguientes tablas:
.
Categorías No. de estímulos Valor unitario del estímulo Valor total de la categoría
Showcases en el área de Música
 
10 $3.000.000 $30.000.000
Showcases en el área de Danza
 
5 $3.000.000 $15.000.000
Showcases en el área de Teatro, Títeres y Circo
 
2 $3.000.000 $6.000.000
.
Para participar en la convocatoria, cada postulante(integrante de un grupo constituido o representante legal de una persona jurídica) debe afiliarse por única vez en el registro único ‘Hacemos Cultura en el portal https://tuconvocatoria.imct.gov.co/ donde ingresarán la información personal y de caracterización del participante. Una vez tengan la afiliación, podrán acceder a la inscripción de la convocatoria ofertada. El plazo de postulación a la convocatoria es hasta el próximo 22 de julio
.
Se aclara que todos los integrantes del grupo a participar deben tener un usuario en la plataforma ‘TuConvocatoria’ (La afiliación no representa la participación en las convocatorias, es solo el paso inicial).

 .

.

Consulta el tutorial de registro ingresando al siguiente enlace:

Cada uno de los postulantes debe tener en cuenta que afiliarse a la plataforma “TuConvocatoria”no garantiza la participación en ninguna de las convocatorias. Estar afiliado solo permitirá inscribirse más fácilmente en cualquier oferta  en curso, acceder a información en tiempo real sobre el estado de postulación de cualquiera de las convocatorias a las que se haya aplicado, y obtener información sobre futuras convocatorias.
 –

.

Contacto
.

El IMCT ha dispuesto de diferentes canales virtuales, presenciales y telefónicos para el acompañamiento en las diferentes etapas del proceso de esta convocatoria. Los participantes podrán solicitar información adicional y gestiones de la presente convocatoria a través de: Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Gobernar es Hacer!

 ..
Área de Fomento / Convocatorias
Atención telefónica: 605-9460 ext 152
Atención electrónica: estimulos@imct.gov.co
Atención presencial: 3ᵉʳ piso de la entidad, área de fomento (en el IAC)
.

Enlace convocatoria: https://imct.gov.co/sobre-el-imct/convocatorias/

.
.
Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Gobernar es Hacer!
Ir al contenido