El circuito de arte más grande del oriente colombiano ‘Salas Abiertas’ regresa al centro de Bucaramanga del 21 al 25 de septiembre de 2022, un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y otras entidades públicas y privadas del orden local y nacional, que acercará a sus visitantes con el arte y patrimonio de la Ciudad Bonita.
Con el objetivo de seguir creando públicos para el arte y de conectar tanto a propios como a visitantes con las expresiones culturales y artísticas de la ciudad, la doceava edición de El Centro con las Salas Abiertas llega una vez más a Bucaramanga.
Durante cinco días seguidos, los bumangueses y visitantes podrán disfrutar, sin ningún costo, de una gran muestra cultural con expresiones artísticas, visitas guiadas, escenarios de artes plásticas en los diferentes parques del circuito, presentaciones artísticas en las calles de la ciudad y conversatorios sobre Patrimonio, Arte y Cultura en el marco de la celebración por los 400 años de Bucaramanga.
Son 16 salas disponibles para recorrer en esta nueva edición gracias al apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Banco de la República la Electrificadora de Santander (ESSA), Universidad Industrial de Santander, Casa del Libro Total, Centro Cultural del Oriente, Centro Colombo Americano de Bucaramanga, Fundación Teatro Santander, Museo de Arte Moderno, Casa Cultural El Solar, Casa Custodio García Rovira, Club del comercio, Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Alianza Francesa de Bucaramanga, Casa Luis Perú de la Croix, Corporación El Cartel.
La doceava edición integra muestras artísticas y culturales en pro de la reactivación de la ciudad y, en especial, de la identificación de una propuesta de turismo patrimonial y cultural que fortalece las alternativas para propios y visitantes.
Te invitamos a conocer la agenda completa en www.salasabiertas.com con una programación que podrás disfrutar de miércoles a viernes de 10:00am A 7:00PM, el sábado de 10:00am A 5:00pm y el domingo de 10:00am A 1:00 p.m. y que incluye la Biblioteca Pública Gabriel Turbay y presentaciones artísticas de nuestros ganadores de la convocatoria de Estímulos Reactivadores 2022.