Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 Ya está abierta la convocatoria para participar de MerCOart 2023, el Mercado Cultural del Oriente de Colombia

Bucaramanga se prepara para recibir una fiesta cultural sin precedentes: MerCOArt 2023. El Mercado Cultural del Oriente reunirá a los mejores artistas locales para celebrar la música, la danza y el teatro.

Del 14 al 18 de noviembre, esta vibrante celebración transformará la región en un epicentro de diversas expresiones, ofreciendo una experiencia única para las artes escénicas y las músicas de Bucaramanga y su área metropolitana.

MerCOArt 2023 promete ser una plataforma excepcional para el intercambio artístico y la promoción de la cultura. La convocatoria para participar en esta gran fiesta ya está abierta al público. Del 28 de agosto al 22 de septiembre, el talento local tiene la oportunidad de presentar sus propuestas y formar parte de este evento inscribiéndose en el siguiente link: www.centroculturaldeloriente.co/convocatoriamercoart2023.

¿Qué es MerCOArt?

Organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, y el Centro Cultural del Oriente, y bajo la dirección de Ruth Helena Jaramillo, MerCOArt fue creado en 2021 para fortalecer y comercializar la oferta artística de Bucaramanga y Santander, generando conexiones entre los artistas y los principales compradores y programadores nacionales e internacionales, e impulsando su circulación en el país y alrededor del mundo.

Es de anotar que para este año contaremos con la participación de 5 países y 25 invitados especiales. Asimismo, 17 agrupaciones artísticas llevarán a cabo 17 presentaciones en vivo abiertas al público en el Teatro Santander y el Centro Cultural del Oriente.

MerCOArt 2023 no se limitará a presentaciones en vivo. También se llevará a cabo MerCOtraining, una serie de 20 actividades de fortalecimiento y preparación destinadas a enriquecer las habilidades y el conocimiento de las agrupaciones artísticas. Además, una rueda de negocios brindará la oportunidad de establecer relaciones comerciales con 60 compradores.

El evento también contará con un espacio para el diálogo y el aprendizaje con 5 charlas MerCOtalk, en las que expertos y líderes de la industria compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre el mundo de la música, la danza y el teatro.

Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de una programación diversa y emocionante. No te pierdas la oportunidad de formar parte de MerCOArt 2023, una celebración cultural que promete dejar una huella imborrable en el Oriente Colombiano.

Para más información y participación, visite el sitio web:

www.centroculturaldeloriente.co/convocatoriamercoart2023

Ir al contenido