Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 Se reabre convocatoria para incentivar eventos que promuevan el turismo en la ciudad por sus 400 años

Hasta el momento ya hay apoyados eventos que harán parte de la agenda que celebrará los 400 años de la ciudad. Los postulantes deberán enviar sus propuestas antes de las 5 p.m. del 11 de agosto.

La Convocatoria de incentivos para captación y desarrollo de eventos que promuevan el turismo -Bucaramanga 400 años tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento del Bureau de Convenciones de Bucaramanga, con el fin de potenciar el turismo de reuniones en el municipio, mediante acciones concretas ejecutables que impacten en la visibilidad y posicionamiento de la ciudad en el segmento de turismo de reuniones en el marco de la celebración de los 400 años de la ciudad.

Así mismo, el programa busca, aumentar la productividad y competitividad de las empresas y emprendimientos de la cadena de valor del sector turístico de reuniones de Bucaramanga, para generar atracción de capital, desarrollo económico, apertura y escalamiento de mercados nacionales e internacionales y garantizar la sostenibilidad del turismo local y regional, a través de implementación de estrategias de Marca, articuladas al desarrollo de productos y portafolios turísticos, la implementación de procesos de certificación de calidad de bienes y servicios turísticos bajo estándares internacionales, contribuyendo al posicionamiento de la ciudad como destino.

Es importante resaltar que esta es una bolsa logística que apoya a través de incentivos a los eventos ganadores en esta convocatoria, que además deberán estar enmarcados dentro de las siguientes categorías:

  • Servicios de operación turística y bienestar (alimentación, transporte terrestre, alojamiento, experiencia turística y gastronómica).
  • Servicios de salón, salas y recintos para eventos en Bucaramanga.
  • Servicios de producción técnica para eventos en Bucaramanga (Iluminación, sonido, video, streaming y producción audiovisual).
  • Servicios de logística para eventos (estructuras y montaje, mobiliario y personal de logística).
  • Servicios de comunicación y branding de destino (branding e impresos).

El pasado 9 de agosto se abrió una nueva oportunidad para que Instituciones públicas y/o privadas, agremiaciones o asociaciones, universidades, promotores, operadores profesionales y organizadores de eventos, congresos, ferias y convenciones puedan participar ya que algunos eventos ganadores presentaron su renuncia para continuar con los procesos.

En este sentido, los interesados en participar deberán registrarse para diligenciar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3QwZMOy

Una vez diligenciado en línea el formulario de solicitud, el participante lo recibirá en formato PDF al correo electrónico registrado. Este deberá descargarlo y firmarlo.

El formulario deberá enviarlo junto con los siguientes documentos en formato PDF, al correo: profesional.turismo@imct.gov.co

  • Copia legible por ambas caras del documento de identidad del representante legal del evento. Nota: Los ciudadanos extranjeros deberán presentar cédula de extranjería o visa de residencia como documentos de identidad válidos para ellos.
  • RUT del organizador que acredite actividad económica principal.
  • Cámara de Comercio del solicitante.
  • Certificado de antecedentes disciplinarios del representante legal y de la persona jurídica (Procuraduría General de la Nación)
  • Certificado de antecedentes fiscales del representante legal y de la persona jurídica (Contraloría General de la República)
  • Certificado de antecedentes judiciales del representante legal (Policía Nacional de Colombia)
  • Certificado de inhabilidades por comisión de delitos sexuales del representante legal (www.inhabilidades.policia.gov.co)
  • Certificado de medidas correctivas del representante legal www.srvcnpc.policia.gov.co

Asunto del correo: PRESENTACIÓN EVENTO PLAN INCENTIVOS DE TURISMO 2022

Recuerda que la fecha límite para enviar tus documentos es el jueves 11 de agosto antes de las 5 p.m. Para mayor información consulta todas las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: https://imct.gov.co/sobre-el-imct/convocatorias/

Ir al contenido