Del 5 al 11 de febrero estuvieron habilitadas las plataformas (web alcaldía – imct) para las inscripciones de estudiantes EMA 2018, en la que se registraron 2.896 personas en las diferentes prácticas artísticas de los programas de danza, música, teatro y artes plásticas y artes aplicadas.

En 2018 se inscribieron 1.200 personas más en relación al 2017, año en el que hubo un total de 1.696 inscritos. Este año aumentó en un 70% el número de estudiantes registrados en la convocatoria.

Los programas artísticos más escogidos por los inscritos siguen siendo música y danza, seguido de artes plásticas y por último teatro.


A las audiciones realizadas el sábado 10 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente, se presentaron aproximadamente 900 personas. Cabe recordar que las audiciones solo eran para estudiantes nuevos en Danza, Teatro y Música.

Sin embargo, de acuerdo a la coordinadora de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, Naya Gutiérrez “la acogida de la convocatoria por parte de los ciudadanos ha sido grande, algunos inscritos no pudieron audicionar el sábado y por esa razón abrimos una nueva audición, con el fin de brindarle la oportunidad a todos”.

La EMA informa que hoy martes 13 de febrero se realizará una nueva y última audición de los programas de Danza, Teatro y Música en el horario de 4:00 pm a 8:00 pm en el Centro Cultural del Oriente (carrera 19 # 31 – 65). Dicha audición está dirigida únicamente a las personas inscritas que no han presentado audición y que se inscribieron hasta el día domingo 11 de febrero. Se recuerda que no hay oferta abierta para menores de 7 años.

Instrucciones para formalizar el cupo como estudiante EMA

1. Los días martes 13 y miércoles 14 de febrero entre el horario de 9:00 am a 12:00m o de 3:00 pm a 8:00 pm pueden formalizar su cupo como estudiantes de la EMA de la sede Centro Cultural del Oriente, las siguientes personas: Estudiantes antiguos de todos los programas. Estudiantes nuevos: únicamente los inscritos en programa de Artes plásticas, música inclusiva y danza inclusiva. Todos deben cumplir con los requisitos de formalización que se encuentran publicados en la página web de la alcaldía, ítem procedimiento de formalización como estudiante.

http://www.bucaramanga.gov.co/programas-sociales/ema/

2. La lista de admitidos para quienes audicionaron en los programas de DANZA, MÙSICA Y TEATRO, se publicará el día miércoles 14 de febrero a las 7:00 am. En la página web de la alcaldía. http://www.bucaramanga.gov.co/programas-sociales/ema/

3. El día miércoles 14 de febrero entre las 9:00 am y 12:00m o las 3:00 pm a 8:00 pm formalizan su cupo como estudiante de la EMA las personas que se inscribieron, audicionaron y fueron admitidas para los programas de DANZA, MÚSICA y TEATRO en el Centro Cultural del Oriente.

Ir al contenido