Julio 21 de 2025
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga -IMCT-, oficializó la entrega de la pensión vitalicia del programa BEPS (Beneficios Económicos Periódicos) a 16 creadores y gestores culturales de la ciudad, como una acción concreta de protección social y reconocimiento a su aporte al arte y al patrimonio local.
Gracias al traslado de $795 millones a Colpensiones, recursos provenientes del 10% del recaudo de la Estampilla Procultura, se garantizará a los beneficiarios un ingreso bimestral y vitalicio.
“Hoy les estamos cumpliendo con hechos concretos. Estos recursos permitirán dignificar la vida de quienes han construido nuestro patrimonio cultural”, expresó Alid Lindarte Rincón, subdirectora administrativa y financiera del IMCT.
El gestor cultural José Antonio Pinto, uno de los beneficiarios, afirmó: “Le pedí a Dios que pudiera lograr este logro… sinceramente necesitamos ese dinero. Gracias a BEPS lo hemos logrado.”
Con esta acción, el Instituto reafirma su compromiso con la dignificación del sector cultural y el bienestar de quienes lo integran, en el marco de la política cultural de la ciudad liderada por el alcalde Jaime Andrés Beltrán.