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La Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, invita a todos los prestadores de servicios turísticos en el país a acceder a la nueva plataforma en línea que permitirá la inscripción, actualización y expedición de tarjetas de guías turísticos.

En la plataforma encontrarán dos acciones que pueden realizar: la primera relacionada con la solicitud y la inscripción de nuevas personas que estén solicitando tarjeta por primera vez, y la segunda acción que permite la actualización de la información de todas las personas ya inscritas (quienes ya tienen tarjeta).

Allí podrán generar una nueva tarjeta actualizada de manera digital y hacer inclusión de información cada vez que esta se modifique o deba actualizarse, como son los datos de contacto, actualización de información y demás ítems con los que cuenta la plataforma.

MinComercio le recuerda a los guías turísticos que en caso, y solo en caso, de haber realizado el trámite y no recibir a la fecha la tarjeta solicitada, podrán acceder de manera directa a la plataforma y registrar sus datos, adjuntando los documentos que se requieren para validar la información y emitir la tarjeta. El procedimiento podrá realizarse en el siguiente enlace:
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Consulta el ‘paso a paso’ ingresando aquí:
PROTOCOLO DE INSCRIPCIÓN
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