Hoy comienzan las diferentes acciones artísticas y culturales al interior del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, como parte de la campaña de cultura ciudadana “Del mismo lado”, que llega a impactar la cotidianidad de los más de 120 mil usuarios que transitan diariamente por buses y estaciones.
De esta manera, la Administración Municipal inicia la estrategia 2019 de la campaña “Del mismo lado”, liderada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, que en esta oportunidad se une con Metrolínea en un convenio interadministrativo para generar cambios de comportamiento en los usuarios a través del arte, la cultura, el entretenimiento y la promoción de la lectura.
A partir de hoy, para los ciudadanos que se transporten en Metrolínea y transiten por estaciones como Parque Estación UIS, Provenza Central, Occidental y Oriental; San Mateo, Cañaveral y algunos buses del SITM no será extraño encontrarse en el camino con guías educativos, promotores de lectura, presentaciones artísticas, dramatizados de libros, entre otras intervenciones que seguramente los hará detener por unos minutos en medio del afán del día.
Con la Campaña “Del Mismo Lado” se inaugura la Exposición Perspectivas
Los alumnos de ‘Fotografía y Concepto’ del Programa de Artes Plásticas de la UIS realizan un ejercicio de mirar el mundo a través del ojo de la cámara desde puntos de vista muy personales en busca de diversificar nuestra percepción y comprensión del contexto, mostrándolo con nuevos sentidos, de igual manera que lo afirma John Berger ‘el ojo del artista nos habla del significado oculto en la mirada cotidiana con la que contemplamos paisajes, animales o personas queridas’.
Hora: 5:00 p.m.
Tiempo de la exposición: 14 al 30 de junio de 2019
Horas de visita: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Curaduría: John Jairo Orozco Pérez
Si estás en Metrolínea y te encuentras con alguna de nuestras actividades de cultura ciudadana, ¡participa y únete! porque todos estamos #DelMismoLado.