Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 La Emisora Cultural forma a niños del Kennedy en producción radiofónica  

 

Hoy en el Ágora del barrio Kennedy, de la Comuna Uno, se llevó a cabo la clausura del primer Semillero de Radio 2019, en la que 12 niños y adolescentes, entre los 9 y 16 años de edad, culminaron con éxito este proceso, adquiriendo habilidades en producción radiofónica.

Cerca de 50 niños y adolescentes de diferentes barrios de la ciudad se han vinculado a los Semilleros de Radio, un proyecto liderado por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento que se desarrolla desde 2018. Los semilleros proveen formación en habilidades comunicativas para producir radio como: escritura creativa, locución, creación de guiones, expresión oral y corporal, entre otras.

 

Las Ágoras han sido el escenario para el desarrollo de esta propuesta que ha llegado a los barrios El Rocío, Santander, Provenza y Kennedy (en donde inició este año), logrando un acercamiento de los participantes con las realidades de sus comunidades, para generar contenidos radiales que permitan la colaboración ciudadana y el fortalecimiento en valores.

 

En la actualidad, 8 niños que hicieron parte de los Semilleros 2018, continúan con su proceso de formación, pero esta vez, en las instalaciones de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento. En esta oportunidad, el reto es crear la franja infantil y juvenil de esta estación de radio de interés público. Para este 2019, el objetivo es que sean más los niños formados, que se unan a la creación de esta franja radial.

Ir al contenido