La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga -EMA- certificó a 21 estudiantes como Técnicos Laborales en Artes Plásticas y Aplicadas, y Técnicos Laborales en Actuación y Teatro.
“Estoy muy orgulloso de ver cómo cumplen sus sueños estos jóvenes que ingresan a la EMA con esa vocación de artistas. Me alegra saber que los acompañamos durante todo este camino para hoy ser certificados y así poder empezar nuevos proyectos y metas profesionales”, manifestó el Subdirector Técnico del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Óscar Omar Morales.
Desde el año 2019, la EMA es la única Escuela de Artes pública y con la posibilidad según el Ministerio de Educación para certificar estos oficios como carreras técnicas.
“Hoy es uno de los días más importantes de mi vida y que recordaré por siempre. Inicio una carrera profesional en lo que siempre quise estudiar, gracias a la Alcaldía de Bucaramanga, al Instituto Municipal de Cultura y Turismo, y a la Escuela Municipal de Artes por permitirnos estudiar con la mejor calidad docente, por tener estos espacios tan importantes para quienes soñamos con ser artistas y vivir de esto”, fueron las palabras de Laura Gualdrón, Técnica Laboral en Artes Plásticas.
Las inscripciones para el periodo 2023 estarán vigentes en la página del IMCT durante el mes de enero del año próximo. La EMA ofrece cursos, seminarios, carreras técnicas y se divide en cuatro áreas que son: teatro, danza, música y artes plásticas.