Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 La Biblioteca Gabriel Turbay seleccionada en la XXVII Bienal de Arquitectura

Dentro de los más importantes y destacados proyectos arquitectónicos en el país, la Biblioteca Pública Gabriel Turbay de Bucaramanga fue escogida para aparecer en la edición XXVII de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

El diseño y la obra de remodelación de la biblioteca, la cual fue intervenida completamente en sus espacios e interiores, contó con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos para su reestructuración entre 2018 y 2019.

Según Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, este nombramiento significa un gran reconocimiento para la biblioteca y los santandereanos: “Todo el diseño y la remodelación de los espacios de nuestra Biblioteca Pública Gabriel Turbay, los nuevos servicios que presta y su proyección a futuro fue resaltada por los jurados de la Bienal, en la categoría Arquitectura de Interiores y Arquitectura Efímera, lo que significa que aparecerá en su publicación anual junto a los mejores proyectos del país”.

 

 

Entre los espacios más destacados se encuentran las salas de lectura, el Centro de Acceso a la Información -donado por el gobierno de Corea del sur- La Sala de Música, La Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento (La Cultural 100.7 FM), la Sala para Personas con Discapacidad, la Sala Infantil y la Sala de Exposiciones Jorge Mantilla Caballero.

A pesar de las dificultades por la pandemia del covid-19, que obligó al cierre de todos los escenarios culturales de la ciudad, la Biblioteca Turbay y el IMCT han podido continuar realizando sus actividades ahora de manera virtual. Extensiones como el Programa LEO, El Programa de Discapacidad, La Escuela Municipal de Artes y Oficios, entre otros, se han adaptado de manera innovadora y destacada en las plataformas digitales para continuar ofreciendo su agenda cultural y artística a todos los bumangueses.

Te invitamos a seguir conectado con la agenda cultural y las actividades del IMCT a través de nuestras redes sociales redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter como @imct.bucaramanga @imctbga y @IMCT.BGA

 

Ir al contenido