Interesados en recalcar y exponer el trabajo del compositor, director de orquesta y docente Blas Emilio Atehortúa, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo con el Teatro Santander crean el I CONCURSO DE INTERPRETACIÓN BLAS EMILIO ATEHORTÚA con el apoyo de la Fundación Blas Emilio Atehortúa (FUBEA). Se invita a todos los intérpretes en Santander a participar de esta convocatoria, haciendo un homenaje a la música de cámara original del maestro.
Se premiarán siete (7) solistas dentro de las siguientes categorías: Clarinete –dos (2) interpretaciones-, guitarra– cuatro (4) interpretaciones- y piano– una (1) interpretación de las siguientes obras:
- Guitarra: Dos piezas para guitarra. En el espíritu popular colombiano 1. Canción-Pasillo / 2. Bambuco (1968).
- Clarinete: Tres piezas para clarinete solo Op. 165 N 1 1. Toccata 2. Passacaglia 3. Rondó (1990).
- Piano: Piano sonata N 2 Op 226 1. Impromptu 2. Arioso 3. Ostinato (2007).
CONSULTE LAS BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA AQUÍ
El reconocimiento que se hará a cada uno de los ganadores de las diferentes categorías, será de dos millones de pesos ($2.000.000). Pueden participar solistas mayores de dieciséis (16) años que residan en Santander por más de un (1) año.
No se les permite participar a los miembros de la junta directiva de la Fundación Teatro Santander, funcionarios públicos y contratistas adscritos al Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga o al Teatro Santander, personas jurídicas, grupos constituidos y agrupaciones.
La convocatoria estará abierta hasta el martes 30 de junio. Cada participante deberá hacer la inscripción y enviar su propuesta al correo electrónico teatrosantanderbga@gmail.com con la siguiente información:
- Hoja de vida del proponente.
- Video de la totalidad de la obra de su categoría.
- Declaración juramentada de residencia en el Departamento de Santander. Ver modelo adjunto aquí. Asunto del correo: CONVOCATORIA #AtehortúaVive-Nombre del participante
El maestro Blas Emilio Atehortúa afirmaba: “No hay música inculta. Hay una cultura etnológica, una cultura folklórica, una música popular, y las ramificaciones, en lo popular, son varias».