La Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMA) presentó ante el Concejo Municipal de Bucaramanga su informe de gestión del primer trimestre de 2026, destacando importantes avances en cobertura, descentralización e inclusión, consolidándose como uno de los principales proyectos de formación artística y cultural de la ciudad.

Durante la sesión se evidenció el crecimiento sostenido de la institución, reflejado en el aumento de estudiantes matriculados, el fortalecimiento de los procesos dirigidos a personas con discapacidad y la ampliación de la oferta académica en comunas, corregimientos y zonas rurales, garantizando un mayor acceso a la educación artística para la comunidad.

«Seguimos trabajando para que la Escuela Municipal de Artes y Oficios crezca no solamente en infraestructura e instrumentos, sino también en bienestar, formación y en la construcción de espacios seguros y de calidad para nuestros estudiantes y docentes. La EMA es un lugar donde el arte y la cultura florecen y donde continuaremos trabajando para consolidarla como la escuela de artes más importante del oriente colombiano», afirmó Diana Carolina Duarte Galindo, subdirectora técnica del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

El balance presentado ante el Concejo ratificó el compromiso de la Administración Municipal y del Instituto Municipal de Cultura y Turismo con la democratización del acceso al arte y la cultura, permitiendo que cada vez más niños, jóvenes y adultos encuentren en la EMA un espacio de formación, expresión y transformación social.

Con estos resultados, la Alcaldía de Bucaramanga continuará impulsando estrategias para fortalecer la Escuela Municipal de Artes y Oficios como un referente nacional en educación artística, inclusión y desarrollo cultural, proyectando una ciudad donde el arte transforma vidas y construye futuro.

 

¡Cuando pensamos en grande, Bucaramanga avanza!

 

Oficina de Prensa

Alcaldía de Bucaramanga

Boletín de prensa Nro. 2485

Translate »
WhatsApp BucaraSanta