Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 Este mes vuelve la Retreta del imct

La Retreta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga estará este domingo 20 de agosto, a las 2:00 pm, en la Plazoleta Q (5to piso) de La Quinta, Centro Comercial.

La agrupación invitada es el Coro Polifónico UPB, conformado por estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Nace en 1994, bajo la dirección del maestro Edgar Andrés Páez Gabriunas. Desde entonces, el coro inicia su proceso musical consolidándose como grupo cultural representativo de esta Alma Mater.   Ha participado en varios festivales locales, nacionales e internacionales, en representación de nuestro departamento y del país. Ha sido el coro anfitrión de las primeras versiones del Festival de Música Coral Sacra, de la Semana Santa en Piedecuesta (2009, 2010 y 2011).

Recientemente ocuparon el 2do puesto en el concurso Festival Nacional de Coro de ASCUN, realizado en la ciudad de Bucaramanga en Septiembre de 2016, recibiendo, además, otros reconocimientos. Su más reciente participación internacional la realizaron en mayo de 2017 en las ciudades de Puebla y Guadalajara, en México.

Desde el año 2014 está bajo la dirección del maestro santandereano, nacido en Barrancabermeja, Hernán Javier Mejía Borja, Licenciado en Música de la UIS. Desde el año 2000 hace parte de la banda de Rock Nacional ZENDAS, desempeñándose como cantante fundador hasta la fecha. Es docente del Departamento de Formación Humanística de la UPB desde el 2009. Fue Integrante del coro de cámara Za Chia Ty, en su momento, catalogado como uno de los mejores coros del país, dirigido por el maestro Andrés Páez. En la actualidad es candidato a magister en Psicología de la UPB.

 

Ir al contenido