Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA

La Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, se ha consolidado como el espacio de formación en artes público y gratuito de la ciudad. Desde hace 4 años su oferta ha venido creciendo, al igual que su demanda. En la actualidad la EMA atiende cerca de 4.000 estudiantes.

Como gran logro, la  Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo le apostó a la cultura, el arte y la educación para la transformación social de la ciudadanía, es por esta razón que la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, se convierte a partir de 2019 en la primera escuela de artes pública con la capacidad de certificar a sus estudiantes y se formaliza como centro de enseñanza, mediante resoluciones otorgadas por la Secretaría de Educación del Municipio.

 DATOS CLAVES

-Centralizado (Centro Cultural del Oriente).

Descentralizado (Estación Café Madrid), y extensión (Colegios, ágoras, Centro Somascos Y Casa de Justicia del Norte).

-Programas: Música, Teatro y Circo, Danzas, y Artes plásticas

-Se cuenta con un total de 61 artistas/docentes en las áreas de Artes Plásticas y Aplicadas, Danza, Música y Teatro en el centro cultural del oriente.

-Se cuenta con la contratación 11 personas que conforman el  personal técnico, administrativo y logístico. 

* Después del proceso de Convocatoria y audiciones, la EMA brinda formación artística a un total de: 3.632 estudiantes, distribuidos así:

2.132 estudiantes centralizados

1.500 estudiantes de extensión.

 

 

Ir al contenido