La Alcaldía de Bucaramanga, por medio de la Subdirección de Turismo del imct, en alianza con el Centro Latinoamericano del Propósito, CELAP, y el sector privado; crean la Escuela del Taxista, una iniciativa que capacitará a 400 taxistas del aeropuerto y la ciudad.
Hoy iniciaron las capacitaciones con un primer grupo de 200 taxistas que se graduarán este viernes 30 de noviembre. Posteriormente, se capacitarán a otros 200 taxistas.
Estas capacitaciones buscan que los transportadores de servicio público reconozcan los sitios emblemáticos y turísticos de la ciudad, para que sean medio de difusión y promoción de la Bucaramanga.
Dadas las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019 y bajo el Acuerdo municipal 006 de 2016 el Instituto Municipal de Cultura y Turismo busca capacitar en estas cuatro áreas del sector turístico:
- Turismo y lugares emblemáticos de la ciudad
- Inglés básico
- Historia y cultura Santandereana
- Cultura ciudadana y buenas prácticas al servicio