Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 Entregamos más de 150 instrumentos y accesorios musicales a niños del barrio Punta Paraíso
  • A través de la Escuela Municipal de Artes (EMA), el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Bucaramanga se realizó la selección y entrega de más de 150 instrumentos y accesorios musicales a la comunidad del barrio Punta Paraíso.
  • Con esta entrega se busca incentivar la formación musical en niños, niñas y jóvenes de este sector.

En la ciudad bonita siguen pasando cosas buenas. La Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del Ingeniero Juan Carlos Cárdenas, y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la ciudad, liderado por Luis Carlos Silva, llegaron al barrio Punta Paraíso para alegrar a los niños y las niñas con la entrega de más de 150 instrumentos y accesorios musicales que a partir de este momento les permitirá recibir formación junto a un docente EMA y llenar su vida de arte.

Este barrio fue ganador de la implementación de la Estrategia general de Presupuestos Participativos de 2019, de acuerdo al Decreto Municipal 085 de 2018, lo que les permitió participar y acceder a estos instrumentos por medio de los “Acuerdos de Comuna” y a través del liderazgo de su Junta de Acción Comunal.

El objetivo de esta entrega es ofrecer un escenario artístico a cerca de 100 niños, jóvenes y adolescentes, una iniciativa que, además, les permitirá ocupar su tiempo libre en nuevas habilidades y direccionar sus conocimientos para atacar las problemáticas sociales a través del arte.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía y estamos haciendo todo lo posible por llevar formación artística a todos los rincones de Bucaramanga. Para nosotros es un orgullo entregar hoy 100 millones de pesos, representados en instrumentos musicales de la mejor calidad y saber que, a través de maestros de la Escuela Municipal de Arte de Bucaramanga, garantizaremos su uso y la pedagogía necesaria para que los niños de este barrio se llenen de arte y sean impactados por ella”, aseguró Luis Carlos Silva, director del IMCT.

Ir al contenido