En la Notaría 1 de la ciudad bonita se firmaron las escrituras oficiales del Teatro Coliseo Peralta, un bien de interés cultural que ahora es de la ciudadanía y será restaurado para su disfrute.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza de Luis Carlos Silva, oficialmente ha rescatado el Teatro Coliseo Peralta, una joya arquitectónica y un escenario cultural con muchos años de trayectoria que ahora es entregado a la ciudadanía para su posterior remodelación, potencialización y disfrute.

Este 19 de septiembre de 2022 se firmaron oficialmente las escrituras de este espacio ubicado en la esquina de la carrera 12 con calle 41, en pleno centro de Bucaramanga y que fue comprado a su ahora anterior propietaria la Fundación Club Kiwanis.

Este es uno de los regalos que la actual administración le hace a la ciudad bonita en el marco de sus 400 años, apuntando así a la recuperación de escenarios para el arte y la cultura.

Es importante resaltar que el Teatro Coliseo Peralta fue construido a finales del siglo XIX, por lo que es una de las edificaciones más antiguas de Bucaramanga y fue declarado patrimonio histórico nacional el 24 de noviembre de 1975, por medio del decreto 292.

“Esta es una gran oportunidad que hoy la Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo le da a toda la ciudadanía para que desde el arte volvamos a ver brillar el Coliseo Peralta, una joya cultural muy importante para los bumangueses. En Bucaramanga siguen pasando cosas buenas”, asegura Luis Carlos Silva, director IMCT.

Ir al contenido