Entre aplausos, sonrisas y emotivos momentos, la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga (EMA) celebró la graduación de 70 estudiantes, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes culminaron con éxito un proceso de formación que transformó sus vidas a través del arte, la creatividad y la disciplina. Del total de graduandos, 37 recibieron su certificación en el Programa Académico en Interpretación Musical, 20 en el Técnico Laboral en Artes Plásticas y Aplicadas, 7 en el Técnico Laboral en Danza y 6 en el Técnico Laboral en Actuación y Teatro, reflejando la diversidad de la oferta académica de la institución.

La ceremonia marcó el cierre de una etapa académica y el inicio de un nuevo camino para estos artistas, quienes se convierten en embajadores de la cultura bumanguesa, llamados a preservar las tradiciones, enriquecer la vida artística de la ciudad y proyectar el talento local en escenarios nacionales e internacionales. La diversidad de edades de los graduandos reafirmó que el arte es un espacio de oportunidades, aprendizaje y crecimiento para todas las generaciones.

Durante el acto, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Nathalia Melissa Torres, destacó el impacto que tendrán estos nuevos artistas en la ciudad. “Setenta personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores culminan una etapa en la EMA y estamos muy orgullosos de graduar a estas 70 personas, pero aún más orgullosos de que la ciudad hoy gana embajadores de su talento, de su cultura y de su arte, que lo van a mostrar a Colombia y al mundo”, afirmó.

La emoción también se reflejó en las palabras de los graduandos, quienes agradecieron el acompañamiento recibido durante su proceso de formación. “Este es un día que llevábamos esperando aproximadamente dos años y medio. Estoy súper feliz. Doy gracias a la EMA por abrir estos espacios y, sobre todo, por apoyarnos e incentivar el arte. Queremos decirles a todos que sí es posible, y hoy nosotros somos testigos de ello”, expresó una de las egresadas.

Con esta graduación, la Alcaldía de Bucaramanga, bajo el liderazgo del alcalde Cristian Portilla, y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la formación artística y cultural, convencidos de que invertir en el arte es construir una ciudad más humana, creativa, sensible y unida. 

¡Cuando pensamos en grande, Bucaramanga avanza!

Oficina de Prensa

Alcaldía de Bucaramanga

Boletín de prensa Nro. 2490

Translate »
WhatsApp BucaraSanta