Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 El programa LEO te trae el top 3 de libros recomendados

Los jueves de cada semana, el Programa de Lectura, Escritura y Oralidad -LEO-, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, se encargará de recomendar tres obras literarias como parte de una estrategia para promover la lectura en la ciudad denominada #NosVemosEnLaBiblioteca.

Semana 1 [5 al 9 de marzo]

Top 3

  1. Título: Voces de Chernóbil: crónica del futuro

Autor: Svetlana Alexiévich

Este libro recoje múltiples relatos periodísticos que narran la tragedia ocurrida el 26 de abril de 1986 en Chernóbil (Unión Sovietica), lo sucedido durante y después del más grande accidente nuclear de la historia.

 

  1. Título: El niño que nadaba con pirañas

Autor: David Almond

Tras el cierre de los Astilleros Simpson, el tío Ernie se queda sin trabajo, pero pronto se le ocurre una idea para seguir ganándose el pan: convertirá su casa en una fábrica de enlatar pescado. Y así se pone a soldar, doblar, llenar y precintar latas. A Stan, el sobrino de Ernie, no le gusta nada esa nueva vida de estrés y ruidos y decide escapar con una compañía de feria ambulante que se ha instalado en el pueblo. Ese viaje le va a cambiar la vida, y además conocerá al gran Pancho Pirelli: ¡el hombre que nada con las pirañas!

  1. Título: Juego de tronos: ciudad de hielo y fuego I

Autor: George R. R. Martin

La monumental saga de fantasía épica que ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.

“Es necesario. Una vez empiece mi cántico, ninguna persona debe estar en esta tienda. Mi canción va a despertar poderes antiguos y oscuros. Los muertos danzarían aquí esta noche. Ningún hombre vivo debe verlos.” George R. R. Martin

Ir al contenido