La Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, dentro de su plan de acción 2018 en el programa “Fomento a la producción artística”, establece la necesidad de conformar un fondo de circulación e itinerancia para artistas locales, razón por la que desde el 8 de junio y hasta el 30 de noviembre de 2018 los artistas podrán acceder a una bolsa de recursos de 100 millones de pesos para la circulación de sus propuestas.
A través del Fondo de Itinerancia y Circulación el IMCT apoyará a los artistas, creadores y gestores culturales nacidos en Bucaramanga o residentes de la ciudad, en calidad de personas naturales, jurídicas o agrupaciones, que sean invitados o seleccionados a participar en eventos como festivales, simposios, concursos, competencias, mercados, encuentros, ruedas de negocios, ferias y demás eventos que estén enmarcados en la potencialización del desarrollo artístico y cultural de las propuestas generadas en Bucaramanga y que se realicen en territorio nacional o internacional.
El Fondo de Itinerancia y Circulación se configurará como una bolsa concursable. Los artistas, creadores y gestores interesados deberán participar radicando en la recepción del IMCT un sobre debidamente marcado con los documentos administrativos impresos y los documentos de selección en un CD como se indica en el documento Convocatoria Fondo de Itineracia y Circulación en www.imct.gov.co