El Agente CC: Una estrategia digital desde el IMCT para fortalecer la cultura ciudadana
Con el propósito de promover comportamientos responsables, respetuosos y conscientes en la ciudadanía, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) ha puesto en marcha la estrategia digital del Agente CC, el Agente de Cultura Ciudadana. A través de contenidos audiovisuales educativos y emotivos, esta propuesta busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de vivir en armonía y con responsabilidad social.
Hasta la fecha, se han publicado 11 videos del Agente CC, los cuales han alcanzado un destacado impacto las redes sociales (Facebook, Instagram y Tiktok), logrando un total de 167.241 reproducciones, 355 comentarios y 3.476 likes. Los videos se estrenan todos los viernes y se difunden a través de las redes oficiales del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
La estrategia está basada en cuatro pilares fundamentales de la cultura ciudadana, que se trabajan de manera rotativa cada semana:
- Educación, normas y valores
- Medio ambiente
- Convivencia y tolerancia
- Movilidad y seguridad vial
Cada semana, el Agente CC aborda uno de estos pilares, con un enfoque pedagógico y cercano, invitando a la ciudadanía a reflexionar sobre sus acciones cotidianas y su impacto en la comunidad.
La acogida de la estrategia ha sido muy positiva, generando conversación e interacción entre los usuarios, y posicionando al Agente CC como un referente digital en temas de cultura ciudadana.
“Los invitamos a que repliquen día a día estas publicaciones para poder llegar a más bumangueses y así poder lograr una Bucaramanga más bonita y con más cultura ciudadana”, enfatizó Diana Carolina Duarte Galindo, Subdirectora Técnica del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
Los contenidos anteriormente mencionados los pueden encontrar en las siguientes redes sociales:
Facebook: Instituto Municipal de Cultura y Turismo
Instagram: @imctbga
TikTok: imctbga
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT)