El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga invita a todas las familias bumanguesas y visitantes a disfrutar de las actividades de la temporada de fin de año, una iniciativa de la Oficina de Turismo con el apoyo de FONTUR y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para conmemorar la celebración del cumpleaños número 399 de la Ciudad Bonita.
En el ejercicio de promoción de Bucaramanga como destino turístico, y como antesala a la celebración de los 400 años, se proyecta establecer un espacio para conocer los diferentes rincones de la ciudad, a través de una programación continua del 7 al 22 de diciembre de 2021.
Disfruta de la mejor gastronomía, shows, ventas y actividades en familia en las siguientes fechas:
- Del 7 al 9 de diciembre en la cancha sintética del barrio Kennedy.
- Del 10 al 12 de diciembre en el cerro de Morrorico.
- Del 13 al 15 de diciembre junto al salón comunal en el barrio Porvenir.
- Del 16 al 18 de diciembre en el Recrear del barrio Colorados.
.
.
También podrás disfrutar del tradicional desfile de carrozas en una caravana llena de magia navideña que recorrerá las comunas de Bucaramanga del 15 al 21 de diciembre.
La Alcaldía de Bucaramanga se vestirá de colores e imágenes imperdibles con el show de mapping del 17 al 22 de diciembre. Todo un despliegue de animación sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico fuera de lo común.
Acompáñanos a celebrar el cumpleaños 399 de nuestra ciudad el 22 de diciembre con un gran concierto en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.
.
.
.
¡Llega el ‘Encuentro de Turismo Comunitario’ este 10 de diciembre!
El Turismo Comunitario tiene como objetivo impulsar el desarrollo a través de procesos de emprendimientos participativos, que contribuyen a la generación de empleo e ingresos, así como a la consolidación de los destinos a través de experiencias vivenciales con productos turísticos diferenciados, competitivos y sostenibles.
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga invita a propios y visitantes de la Ciudad Bonita los días 10, 11 y 12 diciembre a vivir una experiencia de ciudad en la Comuna 14 en el sector de Morrorico.
Contaremos con un encuentro con empresarios que integran la Red Nacional de Turismo Comunitario de Colombia. Desde Santa Marta, Medellín y Bogotá, estaremos conversando con empresarios de Bucaramanga Área Metropolitana, Lebrija, Girón y el Carmen de Chucuri de Santander, para de esta manera intercambiar experiencias, anhelos, sueños y establecer sinergias y verdaderas alianzas estratégicas de acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 17.
.
,
Actualmente se está realizando la ruta de turismo comunitario en la comuna 14, este modelo turístico surge como una alternativa económica desde las comunidades, para generar ingresos complementarios a las actividades económicas diarias y defender y revalorizar los recursos culturales, sociales y naturales locales.
Este primer encuentro de turismo comunitario en la ciudad es nuestra gran apuesta en la promoción de una oferta de servicios turísticos por parte de una comunidad organizada, que participa, se beneficia e involucra en los diferentes eslabones de la cadena productiva del turismo.
.
Contacto
- Nathalia Pesca. Turismo comunitario. cel: 315 5552276. profesional.turismo@imct.gov.co
- Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga como @imctbga