Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 ¡Desde esta semana ‘La Ludoteca se toma la Calle de las Letras’!

.

A partir de este viernes 27 de agosto a las 9:00 a.m. las familias bumanguesas podrán disfrutar de las actividades de ‘La Ludoteca se toma la Calle de las Letras’, una iniciativa del Programa de Lectura, Escritura y Oralidad -LEO- de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay para la promoción de los espacios de lectura en la ciudad. 

Este proyecto, que busca reactivar los servicios de la biblioteca para los más pequeños, fue ganador de Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega 2020, que reconoce la capacidad de respuesta, adaptación y creatividad de las bibliotecas públicas -durante la emergencia sanitaria y posterior reactivación del sector bibliotecario- que hayan logrado adecuar de manera innovadora sus programas y servicios a las necesidades de la comunidad e incidir positivamente en su territorio. 

.
.

Desde esta semana el Programa LEO ofrecerá diversas jornadas al aire libre en la Calle de las Letras (frente al imct), con los diferentes servicios de la ludoteca, a través de estaciones temáticas que desarrollarán actividades como: narración oral, creación de títeres, creación de personajes con plastilina, literatura y música (ensamble músico-literario e iniciación musical instrumental), y el Picnic Literario (entrega de libros de la colección ‘Leer es mi cuento’ del Programa Tin Tin Pasalibros).

Las actividades, que estarán dirigidas a niños entre 0 y 12 años, se realizarán los viernes -cada quince días- de 9:00 a 11:30 a.m. en las siguientes fechas:
 .

Viernes 10 y 24 de septiembre

Viernes 8 y 22 de octubre

Viernes 5 y 19 de noviembre

Viernes 3 de diciembre 

.

Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT y la Biblioteca Gabriel Turbay síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido