.

En el marco de la celebración de los 400 años de la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga desarrolló con éxito una edición más de ‘Tardes de Café Libro’, un nuevo formato magazine en vivo con el que el Imct y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay buscan acercar la oferta de sus servicios a la comunidad de una manera directa y participativa.

Este segundo encuentro tuvo como temática el lanzamiento de los trabajos discográficos BGA 400 Años, contando con la participación de los ganadores de la categoría de composición y producción musical de la convocatoria Bucaramanga Cree en tu Talento 2021, quienes compartieron sus experiencias y saberes alrededor de sus creaciones musicales, con el acompañamiento y moderación de los periodistas de la emisora pública La Cultural 100.7 FM.  

En esta ocasión participaron como invitados Marlon Espíndola, Ibeth Rey y Laura Contreras, ganadores de la beca de creación de videoclip musical de cultura popular; Andrés Arias, ganador de la beca de composición obra inédita 400 años; y Camilo Andrés Rodríguez, ganador de la beca de producción sonora y visual de obras musicales inéditas 400 años.  

Para Laura Contreras, ganadora de la beca de creación por el videoclip ‘Latino soy yo’, el Café Libro es un espacio vital para fomentar el arte y la cultura en la ciudad: «Quiero invitarlos a que participen de este escenario donde se puede disfrutar de conversaciones muy chéveres, un buen café y hablar de arte, cultura y música. Aprovechemos estos espacios culturales que ofrece la Biblioteca Gabriel Turbay y el IMCT«.

 

La segunda edición de las ‘Tardes de Café Libro’ contó con la participación de los ganadores de la categoría de composición y producción musical de la convocatoria Bucaramanga Cree en tu Talento 2021.

.

El Clúster del Café de la Cámara de Comercio de Bucaramanga también se unió a esta segunda edición de ´Tardes de Café Libro’, con Café Don Humbe, quienes a través de una demostración compartieron con los asistentes sus conocimientos sobre lo que significan los cafés especiales , así como su adecuada preparación y consumo.

Para Claudia Monroy, propietaria de la marca, esta es una buena oportunidad para promover y posicionar el trabajo y emprendimiento de los caficultores santandereanos: “Queremos fomentar en los asistentes al Café Libro la cultura de consumo del buen café, y a su vez enseñarles cómo escoger, preparar y consumir el café en casa con los mejores productos de la región. En nuestros cultivos, ubicados en el bello municipio del Valle de San José, alternamos el café con árboles de diferentes alturas, realizando un óptimo aporte de nutrientes naturales al suelo y generando un ambiente propicio para la preservación de la biodiversidad”.

Las próximas sesiones de las ‘Tardes de Café Libro’ tendrán lugar los días miércoles 15, 22 y 29 de junio, donde se abordarán temas como el primer Simposio de Promotores y Bibliotecarios en BGA, agenda de cine, teatro, festivales y espacios concertados. Cada uno de los encuentros será transmitido a través de la emisora La Cultural 100.7 FM, en el programa Luces de la Ciudad, y a través del Facebook Live del imct.

.

[yotuwp type=»videos» id=»-xpI0qOZgj0″ ]

.

Para estar al tanto de las últimas novedades del IMCT síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter . ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido