Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 Bucaramanga se proyecta para ser ejemplo del barrismo cultural y tolerante en Colombia

El proyecto de Barrismo Tolerante “Aguante la Barra” realiza ciclo de diplomados con 47 personas que vinculan las  barras: La Fortaleza Leoparda Sur, La Gran Familia, Disturbio Rojo, Barón Rojo y Los Del Sur, quienes serán capacitados como informadores turísticos y dinamizadores de Paz con una duración de 80 horas para la formación de barristas que tengan el ‘aguante’ de convivir con sus diferencias mientras aprenden  nuevas herramientas y conceptos para desenvolverse en la cotidianidad de sus vidas y en el ejercicio como barristas.   

 

Algunas de las clases serán: Liderazgo social, elementos de rutas turísticas, escritura creativa, patrimonio cultural, diseño gráfico, historia y cultura santandereana, emprendimiento, desarrollo sostenible y medio ambiente, caricaturas y cómics, patrimonio cultural, marketing digital y diseño gráfico básico, entre otros.

Además, integrantes de las cinco barras están tomando clases con dos profesores, uno en la línea vientos (trompetas, saxofón, trombón y trompeta) y otro en percusión. Los barristas que fortalecerán sus habilidades en la música, serán quienes lleven la batuta en este viaje por la música murguera, base fundamental de las barras y la fiesta del fútbol en la ciudad.

Este sábado 22 de junio se abrirán las inscripciones para el taller de aerografía a gran formato para la fabricación de “los trapos”, que son las banderas que representan a cada sector, un elemento primordial para la barra.
Bucaramanga siempre adelante ni un paso atrás en el progreso de proyectos sociales con enfoque e  impulso cultural para el bienestar de una ciudad que le apuesta al fútbol en paz. 
Ir al contenido