Sesión en GOV

Home 9 Así será el Gran Desfile de la Cultura en la Feria Bonita

Once monumentales carrozas alusivas a obras de la literatura universal, 10 comparsas y seis bandas marciales desfilarán por la Carrera 27 de Bucaramanga este sábado 22 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m., en el evento más representativo de la Feria Bonita 2018 ‘Fiesta de la Cultura’.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga invita a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar del Gran Desfile de la Cultura, evento central de la Feria Bonita 2018, que tiene como objetivo principal la promoción de la historia y la cultura popular, además de resaltar el talento de artesanos y artistas locales.
 
Este año el tema central del Gran Desfile de la Cultura será la promoción de la lectura entre los colombianos y la protección del medio ambiente, por lo que se elaboraron once carrozas cuyas figuras son principalmente alegorías a cuentos y obras de la literatura universal, referencias históricas de Santander, la conservación de la biodiversidad del país, el arte y el deporte de la región.
 
Los asistentes al desfile podrán observar carrozas con figuras elaboradas por artistas santandereanos, con técnica fallera española, y los siguientes temas:
 
– Carroza literatura infantil: homenaje a la obra del poeta Rafael Pombo.
– Carroza aniversario Julio Verne: homenaje al natalicio del escritor francés.
– Carroza Feria Bonita: con referencias históricas de la ciudad.
– Carroza ‘Leer nos hace volar’: alusiva a la promoción de la lectura.
– Carroza ‘Nuestras raíces Guanes’: homenaje a la cultura indígena.
– Carroza fauna santandereana: homenaje a Eloy Valenzuela.
– Carroza ‘87 razones para conocer a Santander’: promoción del turismo.
– Carroza flora colombiana: alusiva a la biodiversidad, decorada con 7.000 flores naturales.
– Carroza ‘El arte es conocimiento’: destaca a la Escuela Municipal de Artes y Oficios.
– Carroza ‘El deporte es familia’: homenaje al Atlético Bucaramanga.
– Carroza ´Fiesta del fuego’: alusiva a mitos y leyendas (fuegos pirotécnicos).
 
Las monumentales obras en promedio tienen siete metros de largo por tres metros de ancho y cuatro metros de altura, y estarán acompañadas por una decena de comparsas conformadas por diferentes grupos sociales y culturales de la ciudad, como un grupo de la tercera edad, la población en condición de discapacidad, la comunidad LGTBI, seis bandas marciales y grupos de danza, entre otros.

El recorrido
 
El Gran Desfile de la Cultura se realizará este sábado 22 de septiembre y recorrerá la Carrera 27 de Bucaramanga en sentido norte – sur, comenzando a las 3:00 de la tarde en el Parque de Los Niños, y terminando en la Puerta del Sol.
 
Posteriormente las carrozas serán trasladadas a inmediaciones de la plaza cívica Luis Carlos Galán, en el centro de Bucaramanga, para ser exhibidas al público durante el Festival de las Colonias, que se realizará el domingo 23 de septiembre, en el cierre de la Feria Bonita.
 
Con el Gran Desfile de la Cultura y las demás actividades de la programación de la Feria Bonita 2018, la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo le apuestan a la construcción de una verdadera identidad para la Feria de Bucaramanga, como la mejor fiesta de la cultura del país que invite a sus habitantes a disfrutar de una temporada en familia y a turistas nacionales e internacionales a visitar la ciudad.
 
Encuentre toda la información y programación de la Feria Bonita 2018 ‘Fiesta de la Cultura’ en la web: www.bucaramangaferiabonita.com
Ir al contenido