Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 Más de 50 barristas ahora son informadores turísticos y promotores de paz

A partir de hoy 4 de junio y hasta el 1 de agosto de 2019 estará abierto el primer Concurso de Literatura ‘Jorge Valderrama Restrepo’, que tiene como propósito fortalecer, desde la práctica, los procesos de lecturaescritura y oralidad, y a su vez rendir un homenaje al sociólogo, periodista y escritor Jorge Valderrama Restrepo, primer director y fundador de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay y de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento. 

Este importante logro hace parte del proceso que viene adelantando desde marzo el proyecto Barrismo Tolerante – Aguante La Barra: Aportar, convivir y alentar; una iniciativa liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, con inversión de la Secretaría del Interior de Bucaramanga.

Lady Pico coordinadora del proyecto Aguante La Barra, explicó que: “seleccionamos las barras con mayor participación en la ciudad y con ellos hemos venido adelantando seminarios  de convivencia, paz y turismo. Además, les hemos generado conocimiento en diferentes actividades que les va a permitir, una vez terminado el proyecto, seguirlas  desarrollando».

 

Del total de barristas graduados, 46 cumplieron con los requisitos exigidos por el proyecto y serán contratados en las áreas que recibieron formación. Así mismo, seguirán profundizando sus conocimientos con diplomados en turismo y promotores de paz.

Daniel Céspedes Arias, coordinador de formaciones y generación de contenido en convivencia, memoria y turismo, informó que “los procesos de formación son para capacitar a las personas de las barras como informadores turísticos para que dinamicen la actividad turística y patrimonial de Bucaramanga, trabajando en diferentes zonas de la ciudad como el Teatro Santander, Centro Cultural del Oriente, Casa Luis Perú de la Croix, la Casa de Bolívar y la Biblioteca Gabriel Turbay”.

Ir al contenido