La magia del teatro, la música y la cultura se toman la Feria Bonita de Colombia con ‘Antonia en Santander y sus provincias’, una gran obra de teatro musical que llegó al Teatro Santander para reunir a grandes y pequeños alrededor de una puesta en escena que exalta el talento artístico, las tradiciones y el orgullo de las raíces santandereanas. La obra tendrá funciones los días 8 y 9 de septiembre, con entrada gratuita para todos los públicos.

Inspirada en una adaptación de ‘Alicia en el país de las maravillas’, pero llevada al universo santandereano, la obra combina personajes, música, danza y teatro para contar, de una manera creativa y cercana a los niños, elementos propios de la cultura regional, la gastronomía, las tradiciones y todo aquello que identifica a Santander y sus provincias. La producción cuenta con cerca de 40 artistas en escena, entre actores, bailarines y cantantes, quienes durante aproximadamente mes y medio prepararon esta propuesta artística.
“Esta obra realmente representa lo que somos como santandereanos, nuestra cultura y nuestra identidad. Gracias a los papás, a los colegios, a los docentes y a todos los artistas que hacen posible esta puesta en escena. Queremos que salgan orgullosos y que cuenten que la pasaron divertidísimo, porque nadie debería perderse una obra que reúne a la familia y que tiene espacios para todos los gustos”, expresó Natalia Melissa Torres, directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT).
Para Anderson Abavunza, productor artístico de El Salón de los Artistas y director de la obra, ‘Antonia en Santander y sus provincias’ nació como una oportunidad para acercar a los niños a la identidad regional a través del arte. “Nos inspiramos en toda nuestra cultura, nuestra gastronomía y todo lo que nos representa como santandereanos. Es importante hacérselo saber de una manera creativa a los niños. Esta puesta en escena tiene alrededor de 40 artistas y representa un espacio sano, cultural y que aporta muchísimo a las familias”, señaló.
La propuesta ya ha reunido a familias, estudiantes y docentes, quienes destacaron la importancia de contar con una programación cultural gratuita durante la Feria Bonita. Sandra Liliana Orsan León, directora del grupo Ingenieritos Amigos del Ejército, resaltó que la obra permite conectar a niños y jóvenes con los valores y el amor por la tierra. “Es sencillamente espectacular ver cómo conectamos a nuestros niños y nuestra juventud con ese amor por los valores de nuestra tierra. Agradecemos este espacio gratuito, porque nos permite acompañarlos y transmitirles un mensaje sobre la importancia de nuestras raíces”, manifestó.
La programación continuará este 9 de septiembre con dos funciones en el Teatro Santander, a las 3:00 p. m. y 6:00 p. m., ambas con entrada gratuita y control de aforo. La invitación es para que los bumangueses asistan con sus familias y permitan que los más pequeños disfruten de una experiencia artística que combina entretenimiento, música, danza y cultura en el marco de la Feria Bonita de Colombia.
Con ‘Antonia en Santander y sus provincias’, la Feria Bonita reafirma que la cultura es un punto de encuentro para todas las generaciones y que los niños también son protagonistas de esta celebración. La invitación es a llenar el Teatro Santander, disfrutar de esta producción y celebrar, a través del arte, el orgullo de ser santandereanos.
¡Cuando pensamos en grande, Bucaramanga avanza!
Oficina de Prensa – Alcaldía de Bucaramanga
Comunicado de prensa Nro. 2818