Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 120 taxistas fueron certificados en un segundo idioma para fortalecer el turismo en la ciudad.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), y la Universidad de Santander (UDES), presentan una iniciativa pionera en la ciudad, en la que 120 taxistas se capacitaron en el manejo de un segundo idioma, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los turistas que llegan a la ciudad.

Estos taxistas recibieron formación en cursos que abarcarán temas como: movilidad segura para las mujeres, seguridad vial, operación turística local, inglés básico y servicio al cliente. La idea es que los conductores estén preparados para ofrecer información turística y responder preguntas tanto en inglés como en español, creando así una experiencia más enriquecedora para los visitantes.

Luis Carlos Silva Duarte, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo informó al respecto “Hoy estamos felices de capacitar en diferentes modalidades a nuestros taxistas para aportar también al taxi seguro, al transporte legal, que va a ser nuestra plataforma para poder mostrar las capacidades turísticas que tiene la ciudad de Bucaramanga. Es por eso por lo que estamos aquí entregando sus certificados a 120 taxistas que ellos se capacitaron en operación turística”.

Cabe resaltar que los taxistas son el primer contacto que los turistas tienen en Bucaramanga, por lo que mejorará sus habilidades y conocimientos contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad, y generar mayor confianza en los visitantes, lo que a su vez podría aumentar la duración de su estancia.

Henry Mantilla Delgadillo, conductor profesional de taxi aeropuerto resaltó: “estas capacitaciones nos han enseñado muchas cosas entre ellas, tratamiento al público la mejor forma de atención o algo básico de inglés, o sea, lo que tenemos que saber para tener una mejor atención”.

Esta iniciativa, que se considera una prueba piloto, busca sentar las bases para futuras acciones de capacitación y formación en el sector del transporte en Bucaramanga, enfocadas en fortalecer el turismo y mejorar la calidad del servicio ofrecido.

Con esta apuesta por el bilingüismo y el conocimiento turístico, Bucaramanga busca posicionarse como un destino acogedor y preparado para recibir visitantes tanto nacionales como internacionales, promoviendo así el crecimiento y desarrollo de la industria turística en la región.

Ir al contenido