Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 El grupo Sax Opus Cuatro, el invitado a la Tertulia Lunes del Tiple

Este lunes 10 de julio, a las 7:00 pm, la tradicional Tertulia Lunes del Tiple presentará a Sax Opus Cuatro, un grupo musical de cámara conformado por los estudiantes de música Hayder Delgado, en el saxo tenor; Alejandra Orozco y Alejandra Chaparro en los saxos altos; y el profesor de música de la Universidad Industrial de Santander -UIS-, Pablo Vega, en el saxofón barítono.

 

Este cuarteto de saxofones nace en el año 2016 con el propósito de dar a conocer diferentes formatos de música y en especial de nuestra música tradicional. Han tenido presentaciones en diferentes escenarios culturales, universidades, colegios de la ciudad de Bucaramanga y en Bogotá, entre otros.

 

Este instrumento fue inventado a finales del siglo XIX con el fin de interpretar obras clásicas de la época barroca hasta nuestros días.

 

Lunes del Tiple es un proyecto de la Fundación Santandereana para el Desarrollo Regional, FUSADER, y de la Escuela de Cuerdas Siempreviva El Tiple, es concertado a través del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, y apoyado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

 

La cita es en la Sala FUSADER (calle 37 #24-62). La entrada es libre.

Ir al contenido