Sesión en GOV

Home 9 Noticias 9 ‘Soluciones Utópicas’ III muestra artística regional Eco-Arte 2017

La organización cultural ECOEMPRENDER y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, invitan al coctel de inauguración de la III Muestra Artística Regional Eco-Arte 2017 ‘Soluciones Utópicas’, que tendrá lugar el jueves 13 de julio, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural del Oriente Colombiano (carrera 19 # 31-65), con entrada libre.

 

Los siete proyectos artísticos que se exhibirán son creaciones de los maestros Armando Chicangana, Johanna Pachón y Carlos Rojas Verona, de Bogotá; César Chaparro, Augusto Vidal, Jorge Luis Montilla y Henry Buitrago, de Bucaramanga.

 

Eco-Arte es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, y por el imct. Su propósito este año es mostrar las múltiples posibilidades que se desprenden al tomar conciencia de ciertos materiales en su reuso (o reciclaje) en obras de artes plásticas por artistas nacionales expertos en ensamble, prensa, aglomerado, fundición, entre otros.

 

Soluciones Utópicas “habla de la combinación, mixtura o fusión de elementos para generar otro tipo de objeto, que como característica esencial está el de constituirse en una obra de arte; y como obra de arte propone otro tipo de soluciones que van más allá de lograr una solución real, lo que propone la obra es utópico, como principio amplio de la creación”.

 

Para mayores informes comunicarse con el maestro Henry Buitrago Alba a los teléfonos 642 10 41 y 315 836 23 50.

Ir al contenido