Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
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Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.
Denuncia
Es la opción con la que cuentan los Ciudadanos, para colocar en conocimiento, presuntos actos de corrupción, cometidos por Servidores Públicos de la Entidad.
Debe resolverse dentro de los 30 días Hábiles siguientes a la fecha de su recepción.
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Queja
Es la garantía que tienen los Ciudadanos, para Manifestar disconformidad con algo o alguien de la Administración Municipal, Se usa para manifestar descontento con la conducta de uno o varios servidores públicos en hechos que afectan el Municipio y con respecto a los cuales, debe actuar la Entidad, para solucionarlos.
Debe resolverse dentro de los 30 días Hábiles siguientes a la fecha de su recepción.
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Solicitud de información
Es la garantía que tienen los Ciudadanos, de solicitar ante la Administración Municipal, información con respecto a los trámites y servicio ofrecidos por la Entidad.
Debe resolverse dentro de los 20 días Hábiles siguientes a la fecha de su recepción.
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Petición
Es el derecho que tienen las personas, sean mayores o menores de edad, nacionales o extranjeros, para presentar peticiones respetuosas ante las Autoridades Públicas, por motivos de interés general o particular.
Debe resolverse dentro de los 30 días Hábiles siguientes a la fecha de su recepción.
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Reclamo
Es la opción con la que cuentan los Ciudadanos, para pedir o exigir con derecho o con instancia algo. Se usa para exigir una solución por inconvenientes relacionados con el servicio o por la falta de atención de una solicitud por parte de entidades o Servidores Públicos de la Entidad.
Debe resolverse dentro de los 30 días Hábiles siguientes a la fecha de su recepción.
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Sugerencia
Son los aportes que realizan los Ciudadanos, en procura de la mejora en los trámites y servicios ofrecidos por la Entidad.
Debe resolverse dentro de los 20 días Hábiles siguientes a la fecha de su recepción.
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